21 may. 2025

Detienen a sospechosos de formar parte de banda delictiva

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la tarde de este martes en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Los intervinientes sospechan que ambos formarían parte de una banda delictiva.

banda.jpg

La Policía Nacional detuvo a dos personas sospechosas de integrar una banda delictiva en Villarrica. | Foto: Richart González.

Por R. G. | Guairá

Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Villalba Casco (29) y William Alexis Ocampo Villalba (25), oriundos del barrio Virgen de la Gracia de Caaguazú, según el informe policial.

Del poder de estas personas fueron incautados un revólver calibre 22 milímetros otras armas, dinero en efectivo (G. 3.436.000), celulares y una motocicleta.

La investigación se había iniciado tras la denuncia de Fredy García y Vicente Torres, repartidores de gas en esta ciudad, quienes fueron víctimas de un asalto días atrás.

A través de las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado los investigadores dedujeron que Villalba y Ocampo actuaron en el golpe mencionado.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Delitos, señaló que ocho asaltos similares fueron perpetrados por estos hombres en la capital del Guairá.

Más contenido de esta sección
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los órganos abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.