28 mar. 2024

Detienen a sospechoso de crimen ocurrido tras pelea en WhatsApp

Este miércoles, tras un allanamiento en una vivienda, fue detenido uno de los dos presuntos involucrados en el asesinato de Francisco Ezequiel Galeano, ejecutado a tiros en agosto de 2015 tras una discusión vía WhatsApp.

El procedimiento fue realizado por personal de Investigación de Delitos bajo la dirección del agente Carlos Almada, siendo las 18.15 en una vivienda ubicada al costado de una calle empedrada sin denominación del Km. 8, lado Acaray a 1.000 metros, aproximadamente, de la Ruta Internacional N° 7 de Ciudad del Este.

Una vez en el lugar, la comitiva fiscal-policial fue recibida por su propietaria, María Cristina Armoa Cáceres, y seguidamente se procedió a la verificación de los compartimientos de la vivienda, encontrando en una de las piezas al sospechoso Holder Yursi Armoa (23).

El hombre cuenta con antecedentes penales por robo agravado en los años 2012, 2013 y 2015, igualmente contaba con orden de captura por homicidio doloso. El mismo tenía una herida con saturación en la cabeza y parte de la ceja, ocasionada presumiblemente por un accidente de tránsito.

El detenido Holder Yursi Armoa fue diagnosticado en el Hospital Regional y luego trasladado a la sede del Ministerio Público a disposición del agente fiscal de la causa, informó la corresponsal Noelia Duarte.

El allanamiento fue realizado en el marco de las investigaciones de la muerte de Francisco Ezequiel Galeano, quien fue retado a duelo y posteriormente asesinado tras una discusión en una red social.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.