Se trata de un “seccionalero” identificado como Javier González, afín a la familia Zacarías Irún y actual presidente del club de fútbol “Boquerón” de Ciudad del Este. Fue detenido este miércoles tras un allanamiento realizado por agentes del Ministerio Público en el kilómetro 9 en su domicilio.
Según las denuncias, el hombre se hacía pasar por mujeres en el Facebook y enviaba mensajes privados ofreciendo servicios sexuales a varios hombres y solicitándoles fotografías de partes íntimas como supuesto juego previo para concretar “el encuentro”.
Cuando conseguía las imágenes íntimas, González extorsionaba a sus víctimas pidiéndoles dinero para no publicar las fotografías en las redes sociales con “nombres y apellidos”. En una oportunidad había cobrado G. 12.000.000 a un ciudadano oriental mediante este modus operandi y G. 6.000.000 a un paraguayo.
Fue este último quien denunció el número de teléfono del supuesto “extorsionador” ante la Fiscalía, ya que a pesar de haber realizado el envío de la mencionada suma de dinero, el hombre seguía acosándolo, informó Édgar Medina, corresponsal de ÚH.
La Fiscalía de Ciudad de Este realizó una investigación sobre el hecho y llegó a identificar el imei del equipo celular desde donde operaba el aprehendido. Tal teléfono fue encontrado en poder de González este miércoles durante el allanamiento.
Tras su aprehensión el hombre quedó detenido en la jefatura de Policía de Ciudad del Este, informó nuestro corresponsal.