30 oct. 2025

Detienen a presunto operador de narcos, su esposa e hijo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezados por el fiscal Hugo Volpe, detuvieron este miércoles a Ulisses Jorge Cardoso, a su esposa y a su hijo de 23 años. El hombre está procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

camioneta del narco ulisses cardoso

En el operativo se incautaron diversos autos lujosos. | Gentileza.

El allanamiento se llevó a cabo en la vivienda de Cardoso en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, informó la Senad. Se incautaron seis vehículos lujosos, una pistola Glock 9 mm y documentos varios, detalló el fiscal Volpe en contacto con Última Hora.

Fueron detenidos además la esposa de Cardoso, Nancy Martínez, y el hijo de la pareja y propietario del arma incautada, Jhonatan Cardozo Martínez. El matrimonio será imputado por lavado de dinero.

El sospechoso contaba con arresto domiciliario –que le fue revocado– en el marco de un proceso por lavado de dinero. Cardoso sería un importante operador logístico y financiero de una organización de tráfico de drogas y en agosto de 2016 ya había sido detenido por su relación con unas avionetas que operaban para el narcotráfico.


Leé más: Narcos condenados y un procesado, con prisión en casa

Cardoso fue vinculado además con el brasileño extraditado por narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão y es presidente y dueño de la empresa San Jorge SA, que es utilizada como fachada para justificar el negocio ilícito de transporte de grandes cantidades de cocaína provenientes de Bolivia, cuyo destino sería el norte de Brasil, Estados Unidos y hasta Europa.

Por medio de esta empresa fue que se llegó a la esposa y al hijo del procesado, ya que figuraban como accionistas, mencionó Volpe. Cardoso será puesto a disposición del Juzgado de Garantías para la imposición de medidas.

Nota relacionada: Esquema en Dinac, parte de sistema narco para dominar el tráfico aéreo

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.