25 abr. 2024

Detienen a presunto operador de narcos, su esposa e hijo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezados por el fiscal Hugo Volpe, detuvieron este miércoles a Ulisses Jorge Cardoso, a su esposa y a su hijo de 23 años. El hombre está procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

camioneta del narco ulisses cardoso

En el operativo se incautaron diversos autos lujosos. | Gentileza.

El allanamiento se llevó a cabo en la vivienda de Cardoso en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, informó la Senad. Se incautaron seis vehículos lujosos, una pistola Glock 9 mm y documentos varios, detalló el fiscal Volpe en contacto con Última Hora.

Fueron detenidos además la esposa de Cardoso, Nancy Martínez, y el hijo de la pareja y propietario del arma incautada, Jhonatan Cardozo Martínez. El matrimonio será imputado por lavado de dinero.

El sospechoso contaba con arresto domiciliario –que le fue revocado– en el marco de un proceso por lavado de dinero. Cardoso sería un importante operador logístico y financiero de una organización de tráfico de drogas y en agosto de 2016 ya había sido detenido por su relación con unas avionetas que operaban para el narcotráfico.


Leé más: Narcos condenados y un procesado, con prisión en casa

Cardoso fue vinculado además con el brasileño extraditado por narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão y es presidente y dueño de la empresa San Jorge SA, que es utilizada como fachada para justificar el negocio ilícito de transporte de grandes cantidades de cocaína provenientes de Bolivia, cuyo destino sería el norte de Brasil, Estados Unidos y hasta Europa.

Por medio de esta empresa fue que se llegó a la esposa y al hijo del procesado, ya que figuraban como accionistas, mencionó Volpe. Cardoso será puesto a disposición del Juzgado de Garantías para la imposición de medidas.

Nota relacionada: Esquema en Dinac, parte de sistema narco para dominar el tráfico aéreo

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.