24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 07:10

Detienen a presunto asaltante de cooperativa en Ñemby

El departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional logró llegar a uno de los tres hombres que habrían participado del robo de al menos G. 50 millones de la Cooperativa Nazaret, sucursal en Ñemby. Fue identificado gracias a un video de circuito cerrado.
En un informe emitido este miércoles, agentes de Robos y Hurtos revelaron que tras una intensa investigación lograron detener a uno de los tres presuntos asaltantes de una cooperativa. El procedimiento se desarrolló en la vía pública, en la Villa 2 de Noviembre, de la ciudad de Luque.

El detenido fue identificado como Reinaldo Florenciano Fretes, de 41 años de edad. Según la Policía Nacional, el hombre ingresó el pasado 13 de marzo a la cooperativa en Ñemby en compañía de otras dos personas con armas de fuego en mano.

Cooperativa de Ñemby.

Los delincuentes, luego del robo, abordaron un automóvil Toyota IST, para darse a la fuga con el dinero y otros bienes.

Más del caso

Los tres hombres ingresaron al negocio armados y a cara descubierta, logrando reducir a empleados del negocio. En un primer momento se hablaba de un robo de G. 20.000.000; sin embargo, la Policía hoy menciona G. 50 millones.

El trabajo delincuencial fue realizado "en equipo". Uno de ellos se aseguró de cerrar la puerta principal y redujo al guardia de seguridad, a quien le quitó su arma de fuego. Los delincuentes robaron dinero en efectivo de un cliente que estaba en la caja haciendo un pago y finalmente fueron hasta la Tesorería, en donde redujeron a los demás empleados y, no contentos con eso, los sometieron y los tiraron al suelo.

El dinero robado lo guardaron en una mochila negra para luego abordar el móvil y escapar. Según antecedentes, el auto en el que viajaban fue reportado como robado el 28 de enero en Itauguá.

En aquel momento la policía había pedido ayuda a la ciudadanía para identificar a los supuestos agresores mediante cámaras del circuito cerrado.