06 mar. 2026

Detienen a policía retirado por vender drogas

Un efectivo policial retirado fue detenido por, supuestamente, comercializar droga en la ciudad de Tobatí (Cordillera). El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

policia detenido.png

Policía retirado fue detenido este jueves. Foto: Captura Noticias Paraguay

El uniformado que fue apartado de sus funciones por inconducta fue identificado como Aníbal Ruiz Diaz Solís, domiciliado en el barrio Santa Elena, de la ciudad de Tobatí, departamento de Cordillera.

Agentes de la Policía simularon ser compradores de droga y fueron hasta la casa del ahora detenido. El procedimiento a cargo del agente fiscal Juan Daniel Solís se realizó este jueves en horas de la tarde, informó Noticias Paraguay.

Durante el allanamiento se encontraron en la vivienda 57 dosis de crac, dinero en efectivo de baja denominación y aparatos celulares, explicó el comisario Rutilio Ramírez, del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

Según algunas denuncias realizadas por padres de la zona, Solís se dedicaba a la venta de la droga en los centros educativos de la zona.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.