30 oct. 2025

Detienen a peligroso asaltacaudales en San Pedro

La Policía Nacional capturó a Mario Ibarrola López en el departamento de San Pedro durante este jueves. Para los investigadores, es uno de los más peligrosos asaltacaudales de los últimos meses.

Detenido.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: 970 AM.

El comisario Tomás Paredes Palma informó en la 970 AM que capturaron a Mario Ibarrola López, de 57 años alrededor de las 02.00 de este jueves. El mismo formaba parte de la banda de asaltacaudales liderada por Amado Ramón Benítez, recluido en la Agrupación Especializada.

El jefe policial indicó sin embargo que no encontraron evidencias en el lugar donde capturaron al sospechoso. Según Palma, el detenido es “uno de los más peligrosos de los últimos meses después de Ramón Benítez”.

Estaría involucrado en el asalto a Yrendagüe, Ára, Prosegur y a cajeros automáticos que datan de años atrás.

El comisario indicó que tuvieron que pedir una orden de allanamiento de un juez para poder ingresar al domicilio donde estaba Ibarrola, ya que “de otra forma no se le puede detener”.

Señaló que otras 5 personas están siendo buscadas. Ellas son Mauricio Paniagua Medina, Rafael Concepción Riveros, su hermano Emilio Darío, Juan Carlos Benítez Ramírez y Juan Carlos Bareiro, éste último el más buscado.

Más contenido de esta sección
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.