20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 12:48

Detienen a liberales que pidieron asilo en Uruguay

Dos de los cuatro liberales que pidieron asilo político a Uruguay, tras los incidentes durante las protestas contra la enmienda, fueron detenidos este martes por la Interpol en Montevideo, Uruguay. El trámite solicitado no culminó, por lo que fueron detenidos.

Según publica El Obervador, un medio de comunicación de Uruguay, dos de los cuatro miembros del PLRA que pidieron asilo político fueron detenidos por pedido de la Justicia paraguaya. Los mismos están imputados por fabricación de explosivos.

Luis Osvaldo Sánchez, Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino son los cuatro liberales que pidieron refugio en Uruguay luego de que sean imputados por la Justicia paraguaya por los incidentes del 31 de marzo pasado, en medio de las protestas contra la enmienda.

Los que tienen rebeldía y orden de captura internacional son Luis Osvaldo Sánchez y Brian Esteban Martínez, por disposición del juez Gustavo Amarilla.

Los cuatro son sindicados como los elaboradores de bombas molotov en el interior del PLRA entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de este año.

Según los dirigentes liberales, se trata de una persecución política, por lo que pidieron el asilo territorial en el Uruguay.