18 ago. 2025

Detienen a joven que habría degollado a su padre

En la tarde de este sábado fue detenido en Lomas Valentinas del distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, Joaquín Duarte López, de 25 años, quien presuntamente habría degollado a su progenitor.

Degollador.jpg

Joaquín Duarte López, de 25 años, quien se encontraba prófugo. | Foto: Gentileza

El joven, que se hallaba prófugo, fue detenido a las 12.00, aproximadamente, en un matorral ubcado en un camino vecinal específicamente a 300 metros de la Ruta X Las Residentas, y se encuentra a disposición del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Según los antecedentes del caso, Teófilo Duarte Recalde fue degollado por su hijo Joaquín Duarte López, de 25 años, cuando intentaba mediar en una discusión entre hermanos.

Isidro Duarte López, de 20 años, hijo de la víctima y hermano del presunto autor, relató que este y otro hermano suyo estaban discutiendo en una de las habitaciones de la casa. Posteriormente la discusión subió de tono y el padre de ellos ingresó con la intención de poner paños fríos a la pelea.

Sin embargo, Joaquín ya tenía un cuchillo en la mano y cuando entró su padre le dio una estocada con el arma blanca en el cuello, en un intento de clavarle a su hermano, con quien se estaba discutiendo.

Otros testigos mencionaron que el supuesto parricida pudo haber estado bajo los efectos del alcohol, ya que horas antes estaba tomando bebidas alcohólicas en un almacén de la zona.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.