27 oct. 2025

Detienen a joven que escapó de una cárcel brasileña

Agentes policiales detuvieron a un brasileño, naturalizado paraguayo, en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. El hombre se había fugado de una cárcel del Brasil, donde posee orden de captura.

brasileño.jpeg

Brasileño detenido con orden de captura. Foto gentileza

El brasileño identificado como Marciano Roani (23), naturalizado paraguayo, fue aprehendido en la vía pública sobre la calle Palma del barrio Centro de la ciudad. Personal de la Comisaría jurisdiccional y del departamento de Investigación de Hechos Punibles estuvieron a cargo del procedimiento, informó el corresponsal de la zona, Elías Cabral.

El subcomisario Nelson Leiva, de Investigación, ordenó el traslado del detenido hasta la Oficina Central de Salto del Guairá para mayores averiguaciones. Los pares de la Policía Civil del Brasil informaron que Roani posee una orden de captura que pesa en su contra y se había fugado de una cárcel del vecino país.

A disposición del Ministerio Público, el sujeto guardará reclusión en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá. A través de la Dirección General de Migraciones se buscará expulsar del país al sujeto por transgresión a la Ley Migratoria Nº 978/96, conforme al Artículo 81.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.