19 abr. 2024

Detienen a joven que escapó de una cárcel brasileña

Agentes policiales detuvieron a un brasileño, naturalizado paraguayo, en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. El hombre se había fugado de una cárcel del Brasil, donde posee orden de captura.

brasileño.jpeg

Brasileño detenido con orden de captura. Foto gentileza

El brasileño identificado como Marciano Roani (23), naturalizado paraguayo, fue aprehendido en la vía pública sobre la calle Palma del barrio Centro de la ciudad. Personal de la Comisaría jurisdiccional y del departamento de Investigación de Hechos Punibles estuvieron a cargo del procedimiento, informó el corresponsal de la zona, Elías Cabral.

El subcomisario Nelson Leiva, de Investigación, ordenó el traslado del detenido hasta la Oficina Central de Salto del Guairá para mayores averiguaciones. Los pares de la Policía Civil del Brasil informaron que Roani posee una orden de captura que pesa en su contra y se había fugado de una cárcel del vecino país.

A disposición del Ministerio Público, el sujeto guardará reclusión en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá. A través de la Dirección General de Migraciones se buscará expulsar del país al sujeto por transgresión a la Ley Migratoria Nº 978/96, conforme al Artículo 81.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.