Walter Cardozo, jefe de Investigaciones de la Policía de Encarnación, informó que Chueco fue detenido en la vía pública, frente al hotel “Le Club”, en donde se estaba hospedando.
Los empleados avisaron a la Policía sobre la presencia del mismo ya que manifestaron que tenía un comportamiento raro, por lo que los agentes se apersonaron en el lugar.
Los efectivos de la Comisaría 3.ª le pidieron su documento de identidad y el mismo refirió que no contaba con él y se identificó como Antonio Cubilla. Ante la ausencia de su documento fue detenido, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
Personal de la Gendarmería de Argentina se encuentra en el lugar. Se presume que una vez confirmada su identidad el detenido será expulsado de Paraguay.
Por su parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó en contacto con la radio 780 AM que el hombre una vez detenido dijo llamarse Jorge Chueco.
El mismo es uno de los imputados con pedido de indagatoria en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez -investigación que involucra al Gobierno de Cristina Kirchner-.
El hombre estaba siendo intensamente buscado en el vecino país. La denuncia de la desaparición del abogado lo había hecho su ex esposa tras arribar a Misiones, debido a la falta de noticias de su esposo, que se encontraba en la zona desde hace varios días.
La Policía ya manejaba como una de las posibilidades que se haya fugado a Paraguay.