28 de agosto
Domingo
Lluvioso
16°
31°
Lunes
Lluvioso
12°
19°
Martes
Chubascos
10°
19°
Miércoles
Despejado
11°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 9 de enero de 2016, 12:26

Detienen a Flavio Acosta, presunto sicario de Pablo Medina

La Policía brasileña capturó a Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. El procedimiento se realizó en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná, Brasil.

Flavio Acosta Riveros, de 30 años, fue detenido en la madrugada de este sábado por la Policía civil de Pato Branco, una localidad ubicada al suroeste del estado de Paraná, Brasil. El mismo se encontraba prófugo y la Interpol estaba tras su paso.

El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, y es sindicado como uno de los autores del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre del 2014, en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Wilson Acosta Marqués, de 43 años, es hermano del ex jefe comunal y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Hasta ahora sigue prófugo.

Vilmar Acosta Marqués es considerado como el autor moral del crimen y, tras ser detenido en el Brasil, fue extraditado al Paraguay para estar a disposición de la Justicia.

La Fiscalía sostiene que el día del asesinato de Medina y de la joven Antonia, Flavio viajó temprano a la localidad de Crescencio González, lugar adonde el periodista fue invitado por los campesinos a cubrir una denuncia.

Ya de vuelta de la cobertura, el comunicador fue emboscado a unos 10 km del centro urbano de Villa Ygatimí. Flavio y Wilson serían los que rociaron de balas la camioneta de Pablo Medina, según los investigadores.

APARECEN EN ESTA NOTA