29 oct. 2025

Detienen a Flavio Acosta, presunto sicario de Pablo Medina

La Policía brasileña capturó a Flavio Acosta, sindicado como uno de los autores materiales del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. El procedimiento se realizó en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná, Brasil.

flavio.jpg

Flavio Acosta Riveros, de 30 años, fue detenido en la madrugada de este sábado por la Policía civil de Pato Branco, una localidad ubicada al suroeste del estado de Paraná, Brasil. El mismo se encontraba prófugo y la Interpol estaba tras su paso.

El mismo es sobrino del ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, y es sindicado como uno de los autores del asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre del 2014, en la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Wilson Acosta Marqués, de 43 años, es hermano del ex jefe comunal y fue reconocido como el otro autor material del hecho. Hasta ahora sigue prófugo.

Vilmar Acosta Marqués es considerado como el autor moral del crimen y, tras ser detenido en el Brasil, fue extraditado al Paraguay para estar a disposición de la Justicia.

La Fiscalía sostiene que el día del asesinato de Medina y de la joven Antonia, Flavio viajó temprano a la localidad de Crescencio González, lugar adonde el periodista fue invitado por los campesinos a cubrir una denuncia.

Ya de vuelta de la cobertura, el comunicador fue emboscado a unos 10 km del centro urbano de Villa Ygatimí. Flavio y Wilson serían los que rociaron de balas la camioneta de Pablo Medina, según los investigadores.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.