Entre los detenidos se encontraba Antonio Medina (27) y una joven de 19 años, quien es la hermana de la víctima.
La detención se registró en la medianoche de este sábado en las inmediaciones de la plaza central de Santa Rosa, en la calle José del Rosario Acosta, según informes de la corresponsal de UH en Misiones, Vanessa Rodríguez.
Al sitio acudieron funcionarios de la Secretaría de la Niñez y de la Policía, quienes tras un rastrillaje por la zona localizaron a los aprehendidos en una casa abandonada, donde vieron a la niña en compañía del supuesto abusador.
A metros del lugar, la Policía notó a una mujer que, al percatarse de la presencia fiscal y policial, intentó huir precipitadamente. La detuvieron y también encontraron una motocicleta de la marca Star, que pertenecía al supuesto agresor.
Ante los agentes, el hombre manifestó que solo estaba tomando alcohol con la menor.
Los intervinientes se trasladaron posteriormente hasta la casa de la niña. Allí fueron recibidos por la madre, quien dijo haber creído que sus hijas solo salieron a dar una vuelta por el centro.
En contacto con UH, el fiscal Egidio Jara dijo que se sospecha que Medina ofreció G. 50.000 a la joven para mantener relaciones sexuales con su hermana menor.
La misma habría aceptado y ese habría sido el motivo por el que se encontraba aguardando en la calle.
Tanto la hermana como el hombre fueron hasta la Comisaría 5.ª de Santa Rosa y allí se les practicó una prueba de alcotest que arrojó positivo en ambos casos.
La menor, por su parte, fue trasladada con su madre hasta el hospital distrital local para su inspección médica, donde se confirmó que sí hubo coito.
El fiscal dispuso que los presuntos autores permanezcan en el Juzgado de Misiones. Medina fue imputado por “abuso sexual en niños” junto con la hermana en grado de complicidad.