19 abr. 2024

Detienen a concejal por secuestro de alemán

Este jueves se realizaron una serie de allanamientos en el distrito de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, en donde detuvieron a cuatro personas -entre ellas un concejal- por el caso del secuestro del ciudadano alemán Hermus Flaskamp, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

Nueva GErmania.jpg

Vivienda de Alcides Pérez en Nueva Germania. | Foto: Carlos Aquino

Se trata del concejal colorado Herminio León, de Nueva Germania, quien fue detenido junto a otras cuatro personas en una serie de allanamientos realizados este jueves por efectivos de Antisecuestros de la Policía Nacional con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

El concejal es marido de la jueza de paz Graciela Strenn y fue detenido en la vivienda de Alcides Pérez, también otro detenido; de los otros dos aún no se tienen las identidades, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Agentes de la Policía Nacional y GEO, junto con el fiscal Néstor Narváez de Santa Rosa del Aguaray, realizaron seis allanamientos desde esta madrugada en Lima y Nueva Germania, en el marco de las investigaciones del secuestro del alemán Hermus Flaskamp el pasado 3 de septiembre.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.