16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de abril de 2017, 08:31

Detienen a asaltante con orden de captura en ruta Luque-Areguá

Personal policial detuvo en la mañana de este miércoles a un supuesto asaltante con orden de captura por robo agravado y herida de arma de fuego a su víctima el pasado 28 de marzo. En poder del mismo fue incautado un machetillo.

Benigno Javier del Río, de 27 años, fue detenido sobre la ruta Ramal Areguá-Luque. El mismo posee orden de captura por tentativa de robo y herida de arma de fuego, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo, entre otros delitos anteriores.

El detenido es acusado por ser, presuntamente, el autor de un intento de robo a bordo de una motocicleta junto con otro cómplice. Estos dispararon a su víctima, Élida Alicia Garcete Arce, de 23 años, que se encontraba con su concubino, Alfredo Marecos, el pasado 28 de marzo. La misma recibió un impacto de bala en la nalga, lado izquierdo, con orificio de salida en el abdomen lado derecho, perforándole la vejiga.

La víctima continúa hospitalizada en el Hospital Regional de Luque.

Del Río posee antecedentes por hurto agravado (2011), tráfico de estupefacientes (2012) y orden de captura por tentativa de robo agravado y herida de arma de fuego.

Fue incautado del poder del detenido un machetillo.