07 nov. 2025

Detienen en Argentina a mujer sindicada de asesinar a su pareja

Este viernes, personal de Interpol Paraguay conjuntamente con su par de la Argentina, detuvo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a Idalina Gamarra (25), imputada por el hecho punible de homicidio doloso del que resultó víctima su concubino, Isidro Adrián Benítez (21).

Detención.jpg

La misma está sindicada como supuesta autora de un hecho de homicidio. | Foto: Gentileza

La mujer detenida se encuentra en la República Argentina y es sindicada como la supuesta autora de un hecho de homicidio ocurrido el pasado 10 de mayo en Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

En la oportunidad, la pareja inició una discusión presuntamente por cuestiones sentimentales, hasta que la mujer se habría apoderado de un cuchillo de cocina con el cual aplicó una herida en el pecho izquierdo al hombre, quien cayó al suelo ensangrentado.

Acto seguido, la supuesta agresora y un tío, que en ese momento llegó al lugar, socorrieron al herido y lo trasladaron hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, a donde llegó sin signos de vida.

Posteriormente el cadáver fue abandonado en el lugar por Gamarra, quien huyó hasta que fue detenida este viernes en el vecino país.

Más contenido de esta sección
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.