21 sept. 2025

Detenidos por intentar vender partes de vehículo robado en Facebook

El Ministerio Público imputó a tres hombres que utilizaban las redes sociales para ofertar piezas de un vehículo robado en Alto Paraná. Fueron procesados por el hecho punible de reducción y guardan reclusión en la Jefatura de Policía de la zona.

ministerio.jpg

Los hombres fueron detenidos tras ser descubiertos intentando vender partes de un vehículo robado. Foto: Gentileza.

Los hombres procesados por este hecho fueron identificados como Richard Javier Escalante (26), Gabriel Bogado Cantero (37) y Juan Ariel Cantero Escalante (26). Ahora guardan reclusión tras ser sorprendidos al intentar negociar en Facebook con partes de una furgoneta robada.

Fue la fiscala Claide Acosta quien imputó a tres hombres que ofertaban piezas de un vehículo robado a través de la red social Facebook. La letrada solicitó además la prisión preventiva de todos ellos mientras se investiga lo sucedido.

Los jóvenes fueron aprehendidos el viernes pasado durante un procedimiento en plena vía pública, en el kilómetro 6,5 Acaray del barrio Mburucuyá de Ciudad del Este, luego de que dos hombres hayan denunciado un hecho irregular que involucraba a los detenidos.

Alan Gabriel Ojeda Barreto y Cristian Nabil Ojeda Barreto fueron los denunciantes en el caso. Ambos simularon estar interesados en la compra de las piezas ofertadas de un auto y contactaron inicialmente con Juan Ariel Cantero: el primero en ser privado de su libertad, informó la Fiscalía.

Cantero es dueño de un taller mecánico y, según testificó, compró las partes del vehículo de los otros dos detenidos.

Tras el operativo fueron recuperadas varias piezas de una furgoneta de la marca Toyota Townace, año 1997, de color plata, con matrícula CCA 670.

Este móvil, según antecedentes, había sido robado el 31 de diciembre del 2016 en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil).

Más contenido de esta sección
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).