10 may. 2025

Detenido un exempleado de la ONU acusado de robar bancos

Un exempleado de Naciones Unidas fue detenido el lunes en Nueva York acusado de robar varios bancos en los últimos meses, según confirmó hoy la organización.

naciones unidas.jpg

Foto: Naciones Unidas.

EFE

Abdullahi Shuaibu fue arrestado por la Policía de Nueva York cerca de la sede de la ONU, después de que un agente que trabajó en Naciones Unidas le reconociese en fotografías distribuidas por las autoridades para tratar de dar con el responsable de esos robos.

Inicialmente, algunos medios locales habían señalado a Shuaibu como empleado de Naciones Unidas y habían informado de que había sido detenido dentro de la sede.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, aclaró que el sospechoso ya no trabajaba para la organización, donde estuvo empleado de forma temporal en el pasado, la última vez en octubre y noviembre de 2013, y dijo que fue detenido fuera de la sede.

Hasta 2012, Shuaibu había estado acreditado como periodista en Naciones Unidas en representación de una agencia de noticias nigeriana.

El hombre, de 53 años, es sospechoso de haber robado durante los últimos meses tres oficinas bancarias en el centro de Manhattan.

Según medios locales, habría obtenido unos 10.000 dólares exigiendo a empleados que le entregasen dinero.

El lunes fue detenido tras intentar sin éxito un nuevo robo en una sucursal de esa misma zona.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV acudió este sábado a rezar ante la tumba de Francisco, su antecesor, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, durante su primera salida desde que fue elegido tras dos días de cónclave.
El papa León XIV es recordado en su Chicago natal por muchas cualidades, pero también por sus gustos humildes y hasta simples; basta decir que cuando regresaba a visitar a sus hermanos agustinos, con quienes se formó como fraile, compartía con ellos pizza y cerveza o tacos y margarita, como recuerda este viernes un amigo del seminario.
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.