Blas Antonio Argüello Martínez fue detenido en la mañana del miércoles tras un persecución policial con intercambio de disparos de por medio. Es sindicado como el principal sospechoso de asesinar a dos agentes del GEO.
El hombre que está internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo se negó a declarar ante el fiscal Fermín Segovia, quien se constituyó en la mañana este jueves en el centro asistencial, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.
Argüello Martínez recibió dos impactos de bala en la pierna en Guayaibi, durante el procedimiento de detención al que opuso resistencia. El mismo se encuentra fuera de peligro y en estado de observación.
La Fiscalía presentaría imputación contra el detenido en las próximas y solicitará al Juzgado de Garantías su reclusión en la penitenciaría Ovetense.
En su poder fue encontrado uno de los teléfonos celulares hurtados de las dos víctimas del asesinato. Este elemento compromete seriamente al detenido que surgió como principal sospechoso desde el primer momento.
El uso de aparatos tecnológicos permitió ubicar al aprehendido luego de 4 días. “El Ministerio Público ha llegado a esta persona al encontrar vínculos entre el detenido y el hecho”, dijo Fermín Segovia, fiscal de la causa.
Las autoridades están abocadas ahora a localizar al otro supuesto atacante de los suboficiales Ubaldo Aguilar y Francisco Benítez, del GEO, quienes realizaban guardias en Sidepar. (R.F./C.A.).