06 jun. 2026

Detectan unos 400 planilleros en la Municipalidad de Asunción

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, informó que se detectó a unos 400 funcionarios de la comuna que no asisten a sus puestos de trabajo. Los mismos dejarán de percibir sus respectivos salarios y posiblemente sean desvinculados.

mario-rosario2.jpg

Mario Ferreiro, en los estudios de ÚH TV. | Foto: Luis Enriquez/ÚH

Ferreiro dijo que ya identificaron a unos 400 funcionarios de la comuna que no asisten a sus puestos de trabajo. Las identidades de los mismos se darán a conocer una vez concluida la auditoría que se viene realizando en el mes de enero.

Tampoco quiso detallar sobre la condición de los mismos, solo dijo que pueden ser personal contratado, jornaleros o permanente.

“El tema es la asistencia o no al lugar del trabajo. Lo único que podemos hacer es depurar y decir: ‘Señor, usted no vino a trabajar y por eso no cobra’”, expresó el jefe comunal a los medios de prensa.

De esa forma anunció que las personas identificadas como planilleras dejarán de percibir salarios y posiblemente serán desvinculadas.

“No es una cacería de brujas, ni persecución política, es simplemente depurar e informar que seguirán cobrando las personas que trabajan”, sostuvo.

Señaló que los afectados no cumplieron en forma regular con las asignaciones para las cuales fueron contratadas o nombradas.

Ferreiro dijo que ahora se deberá analizar cuestiones jurídicas en cada uno de los casos identificados.

Más contenido de esta sección
Este sábado el ambiente estará fresco por la mañana y cálido a caluroso con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Tras la aplastante victoria de la Selección Paraguaya ante Nicaragua, los fanáticos coparon nuevamente las calles frente al Panteón Nacional, como ya es costumbre ante los triunfos de la Albirroja. El encuentro se dio a una semana del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.