19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de abril de 2017, 09:10

Destruyen casi 238 toneladas de marihuana en el norte

Durante un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes especializados se logró destruir un total de 237.990 kilos de cannabis en la zona norte del país.

Las intervenciones realizadas permitieron el corte y la incineración de 63 hectáreas de plantaciones de marihuana, distribuidas en 22 parcelas.

Además fueron desmantelados 13 campamentos precarios en donde se encontraron un total de 48.990 kilos de marihuana picada lista para ser prensada. Los representantes del Ministerio Público extrajeron muestras de las evidencias para luego proceder a la incineración de todo lo hallado, informa la Senad.

Estas intervenciones causan al narcotráfico un perjuicio económico que por el momento supera los USD 7 millones, considerando que gran parte de la producción ya se encontraba lista para la cosecha. La operación continuará por varios días más en San Pedro y Amambay, zona de influencia de bandas dedicadas al narcotráfico.

La operación antidroga denominada "Soberanía II" está conformado por la Senad, el Comando de la Armada, el Comando del Ejército y la Fuerza Aérea Paraguaya, su finalidad es la destrucción de los campos de cultivos y la desmantelación de los grupos que trafican en la zona.

En una primera jornada, los controles aéreos y terrestres se centraron en la zona oeste de la localidad conocida como Pacola en el departamento de Amambay, los procedimientos están a cargo de los fiscales Fanny Aguilera, del departamento de San Pedro, y Hugo Volpe, de Amambay.