08 ene. 2026

Despiden restos de gobernador de Presidente Hayes

Pobladores de distintos puntos de Presidente Hayes despidieron al fallecido gobernador Pablo Contessi, este domingo.

Velorio.jpg

El pueblo de Presidente Hayes se despidió del gobernador. Foto: Clara Gómez.

Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Villa Hayes. A las 15.00 se lo veló en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes y luego pasó por la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria donde hubo una misa en su honor, informó la periodista Clara Gómez.

Se notaba una gran desazón y tristeza, agregó. Contessi falleció el sábado en un accidente rutero en la localidad de Joel Estigarribia, de Boquerón, ubicado a unos 90 kilómetros de la colonia Neuland y a 170 kilómetros de Filadelfia.

El gobernador estaba en su camioneta con Rodrigo De Jesús Villagra Mora y Esteban Ríos Ayala, intendente de Villa Hayes, y Pablo Contessi Ríos, su sobrino. El vehículo era guiado por Esteban David Ríos Isasi.

Se dirigían en la camioneta a la zona de Pedro P. Peña y, en el trayecto, el rodado se salió de control a causa de desniveles que dejaron las huellas de los vehículos tras la lluvia. Iba a gran velocidad por lo que no pudo controlar el volante y evitar el vuelco.

Los ocupantes quedaron con lesiones de consideración.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.