10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 11:25

Despedidos de Comuna de Lambaré piden ser indemnizados

Un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad de Lambaré se reunieron este viernes frente a la sede comunal para manifestarse contra la gestión del intendente Armando Gómez. Reclaman haber sido despedidos de modo injustificado.
Los manifestantes se aglomeraron en la plaza Juan de Ayolas de Lambaré, ubicada frente mismo a la Comuna en cuestión. Con carteles en manos piden que el intendente les pague lo que corresponde en concepto de indemnización.

Según Mercedes Pozzo, una de las manifestantes, el intendente actual de Lambaré es un ladrón debido a que “saca de la boca” de sus hijos el alimento. Dijo que el cuestionado liberal no es capaz de pagarles una indemnización siquiera tras el despido.

Comentó que seguirán en protesta hasta que Gómez “dé la cara”, más aún teniendo en cuenta que el jefe comunal aseguró ante el Congreso de la Nación que despidió a más de 500 funcionarios, pero que les hizo firmar un documento y los indemnizó, cuestión desmentida por quienes se manifiestan.

“No nos paga. Buscamos desmentir al intendente porque lo que dijo ante los parlamentarios no es verdad, jamás nos hizo firmar un solo documento y mucho menos nos pagó”, refirió en contacto con nuestra redacción.

La mujer sostuvo que personas con 15 años de antigüedad, inclusive, fueron desvinculadas de la Municipalidad sin justificación alguna ni remuneración.

Se trata de exfuncionarios administrativos que ocupaban cargos en Recurso Humanos, Sanidad, Comercio, Atención al Cliente, Cajas, entre otros.

“Nos vamos a quedar acá hasta que salga y nos muestre los documentos que dice que firmamos”, afirmó Pozzo este viernes.