14 oct 2026

Despedidos de Comuna de Lambaré piden ser indemnizados

Un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad de Lambaré se reunieron este viernes frente a la sede comunal para manifestarse contra la gestión del intendente Armando Gómez. Reclaman haber sido despedidos de modo injustificado.

Los manifestantes se aglomeraron en la plaza Juan de Ayolas de Lambaré, ubicada frente mismo a la Comuna en cuestión. Con carteles en manos piden que el intendente les pague lo que corresponde en concepto de indemnización.

Según Mercedes Pozzo, una de las manifestantes, el intendente actual de Lambaré es un ladrón debido a que “saca de la boca” de sus hijos el alimento. Dijo que el cuestionado liberal no es capaz de pagarles una indemnización siquiera tras el despido.

Comentó que seguirán en protesta hasta que Gómez “dé la cara”, más aún teniendo en cuenta que el jefe comunal aseguró ante el Congreso de la Nación que despidió a más de 500 funcionarios, pero que les hizo firmar un documento y los indemnizó, cuestión desmentida por quienes se manifiestan.

“No nos paga. Buscamos desmentir al intendente porque lo que dijo ante los parlamentarios no es verdad, jamás nos hizo firmar un solo documento y mucho menos nos pagó”, refirió en contacto con nuestra redacción.

La mujer sostuvo que personas con 15 años de antigüedad, inclusive, fueron desvinculadas de la Municipalidad sin justificación alguna ni remuneración.

Se trata de exfuncionarios administrativos que ocupaban cargos en Recurso Humanos, Sanidad, Comercio, Atención al Cliente, Cajas, entre otros.

“Nos vamos a quedar acá hasta que salga y nos muestre los documentos que dice que firmamos”, afirmó Pozzo este viernes.

Más contenido de esta sección
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El derrumbe del puente Yata’í, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre, obligó a suspender totalmente el tránsito en el sector y afecta la conexión entre el centro urbano de Tavapy y varias comunidades de la zona en Alto Paraná, según un comunicado de la municipalidad local.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles por décima vez un inaquilinato en Lambaré, Departamento Central, en donde detuvo a dos hombres, incautó dosis de cocaína y crac.