A través de un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares aclaró que el agasajo realizado este sábado correspondería a una despedida de Norma Graciela Rojas Vadora, esposa del general de División Fidel Durañona, quien se desempeñaba como presidenta de la fundación.
De esta manera, desmintieron los rumores de que la reunión donde participaron el comandante del Comando Logístico, Gustavo Adolfo Meaurio Benítez; el actual jefe de Estado Mayor Conjunto, Fabian Ayala, y el general Luis Gonzaga Garcete, entre otros, fuera un festejo por los nuevos nombramientos que se dieron recientemente en la FF.AA.
Con respecto a las fotos de la despedida, el ex comandante de las Fuerzas Armadas, Derlis Cáceres, mencionó que si bien no se puede comprobar la veracidad de los rumores, siempre existió una especie de competencia entre la Caballería y la Infantería.
Agregó que de ser cierto que las fotos son de un festejo por los nuevos nombramientos, no lo van a reconocer.
Cáceres explicó que su destitución se debió a que aprovecharon la situación política de su hermano, el diputado Mario Cáceres. “Ellos, los de Caballería, están congratulados por esta situación”, dijo refiriéndose a su destitución como comandante de la FF.AA.
