15 mar. 2026

Designan a titular interino de la Essap

El abogado Carlos José Arce López fue designado como el nuevo encargado de Despacho de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por los miembros del directorio del ente, en reemplazo de Ludovico Sarubbi.

essap.PNG

Carlos José Arce López es el nuevo representante legal de la Essap. Foto: Getileza

Según expresa el Acta 967/17, Arce queda a cargo de la representación legal de la institución pública a fin de garantizar el normal funcionamiento operativo, financiero y administrativo hasta la realización de la asamblea extraordinaria para la designación del próximo titular del ente, informó la 780AM.

Sarubbi había anunciado su renuncia a través de su cuenta particular de Facebook el pasado 5 de setiembre, alegando que su retiro se debía a motivos personales.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.