22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 02:00

Desempolvan intervención de Lambaré tras imputación

Luego de que el Ministerio Público confirmó otra imputación al intendente de Lambaré, el liberal Armando Gómez, por lesión de confianza por un monto aproximado a G. 600 millones, desde la Cámara de Diputados anuncian que reactivarán la intervención a la Comuna lambareña, que está pendiente desde el año pasado.

Así lo anunció el legislador colorado Atilio Penayo, dirigente lambareño y uno de los principales propulsores de la intervención.

Penayo expresó que hablará con la bancada colorada y con el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, con el objeto de recomenzar el análisis del pedido.

Indicó que la iniciativa, solicitada por una mayoría de los concejales municipales, se puede poner en cualquier momento en el orden del día para su tratamiento.

El dirigente colorado manifestó que se ve que el pedido de intervención está justificado desde el momento en que aparece una nueva imputación al intendente por las mismas denuncias hechas en la Cámara de Diputados.

La nueva imputación es por una supuesta sobrefacturación en la construcción del puente que se realizó sobre la avenida Defensores del Chaco, de Lambaré.

Penayo sostuvo que cuando tengan los votos tratarán el pedido. Según el diputado, se rumoreó que la aprobación de la intervención dependía del tratamiento de la enmienda. "Pero particularmente no me consta, porque nadie me dijo que no vamos a tratar porque se quiere aprobar la enmienda", explicó.

Sobre por qué no se trató la intervención en diciembre pasado, mencionó que en esa oportunidad no hubo ninguna objeción, pero que se dio el hecho de que varios de los legisladores que habían comprometido su voto a favor estaban de viaje. "Y a partir de ahí lo que no hicimos es recomenzar las cosas", puntualizó el legislador.

Cabe recordar que los miembros de la comisión de seguimiento del pedido de intervención son los colorados Tomás Rivas, Bernardo Villalba, Ramón Romero Roa y Enrique Pereira, y los liberales Carlos Portillo, Héctor Lesme y Sergio Rojas. Existen dos dictámenes sobre la intervención.

Presentaron quince causales

Siete concejales de la Municipalidad de Lambaré presentaron en noviembre del año pasado en la Cámara de Diputados el pedido de intervención a la Comuna. Expusieron quince puntos que consideran que son causales suficientes para la intervención y que señalan corresponden al mal desempeño de sus funciones.

Los legisladores que se encargan de estudiar la petición mencionaron que entre los quince puntos presentados por los ediles, se destacan tres, entre ellos, la mala utilización del rubro 871, transferencia de capital al sector privado sin licitaciones públicas.

Otros son la presunta sobrefacturación de obra de Recalde y construcción de muro de PBC del puente Vencedores y arbitrarias contrataciones directas por la vía de la excepción.