7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 09:50

Desconfían de que cable suelto sea de Copaco

Desde la regional de Copaco de Alto Paraná refieren que no saben si efectivamente un cable de la empresa fue el que casi degüella a un joven el viernes pasado. Culpan a instalaciones clandestinas. Piden a la familia que, si tienen, muestren el pedazo de cable que casi mató a la víctima.
Miguel Cantero, jefe de la regional de Copaco, sostiene que no pueden asegurar que el cable que casi mató el viernes a un joven que circulaba a bordo de una moto pertenezca a la compañía. Asegura que en la zona existen varias instalaciones clandestinas, pero que investigarán lo ocurrido.

"Los testigos no están especializados en el tema del cable. Cualquiera puede pensar que era de Copaco, pero existen cables de las mismas características que usan otras empresas. Es delicada la situación", refirió el hombre en contacto con la 970 AM.

El hecho se registró en la noche del viernes sobre la avenida Carlos Antonio López, entre Adrián Jara y Paí Pérez de Ciudad del Este. La víctima fue identificada como David Coronel, quien detalló que se dirigía a su trabajo cuando en el camino se percató de que había un cable suelto, intentó esquivarlo, pero no pudo evitar que el cable se le enredara en el cuello.

El funcionario de Copaco no descarta la posibilidad de que se pueda tratar de un cable de la empresa, pero dice que, si así fuere, alguien reportaría problemas con el servicio, pero hasta el momento no se reportó queja alguna.

"Entiendo que don Juan Pérez va a pensar que es un cable de Copaco, pero el caso se debe investigar. Si la familia tiene el pedazo de cable que casi mató a David, ahí podemos verificar qué tipo de cable es, y hacernos responsables", dijo Cantero.

El funcionario explicó que puede tratarse de un cable de Copaco y que, si es así, la empresa se va a responsabilizar del hecho. "Es humanamente razonable que nosotros le asistamos al joven si somos responsables del caso, pero concédannos el beneficio de la duda", refirió.

Dijo que una comitiva de la entidad fue el lunes a verificar la zona donde ocurrió el accidente y no encontraron rastro alguno que ayude a tener más datos al respecto.