14 jul 2026

Descartan indemnización a frentistas por Metrobús

José Tomás Rivarola, coordinador de las obras del Metrobús, descartó la posibilidad de una indemnización monetaria a los frentistas ubicados en la avenida Eusebio Ayala, ya que supuestamente los trabajos no afectarán a los comercios de la zona.

indemnizaciones.jpg

Foto: Captura, Telefuturo.

VIDEO. Una de las exigencias de los frentistas de ambos lados de la avenida Eusebio Ayala es la indemnización por las supuestas perdidas que van a sufrir los comercios con las obras del Metrobús, argumento que los llevó a realizar varias manifestaciones en contra del proyecto.

“Si cuando hablamos de resarcimiento estamos hablando de indemnización monetaria, la respuestas es No”, ya que los trabajos no afectarán a los comerciantes de la zona, aseguró a Telefuturo.

Rivarola no solamente negó la existencia de alguna indemnización para el sector, sino que habló de “hacer cumplir las ordenanzas municipales” al momento de adelantar que una vez finalizado el proyecto del Metrobús, no se permitirán los estacionamientos sobre las veredas.

“No estamos haciendo otra cosa que pedir el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan la convivencia ciudadana... las veredas son para los peatones no para el estacionamiento de automóviles con la gente caminando por la calzada”, destacó el coordinador del proyecto Metrobús.

Las proyecciones de los trabajos fueron divididos en cuatro tramos, dos de ellos ya fueron licitados por lo que las labores de la empresa adjudicada iniciarían en junio próximo.

Embed

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.