01 oct. 2025

Desbaratan peligrosa banda delictiva en Alto Paraná

Dos hombres con frondosos antecedentes fueron detenidos este jueves en el Departamento de Alto Paraná. Aparentemente, ambos pertenecen a una peligrosa banda de asaltantes, desprendida del grupo del fallecido Yacaré Po.

detenido.jpg

La pareja de la mujer quedó detenida y se le imputará por violencia familiar. Foto: Archivo UH.

Se trata de Adrián Leiva Vázquez (27) y Diego Armando Zaracho Espínola (24), quienes supuestamente se dedicaban a asaltar casas de cambios y financieras de Ciudad del Este.

Ambos detenidos estarían implicados en el robo y asesinato de un cambista, en la zona este, en febrero pasado.

Enrique Isasi, jefe de la Policía del Departamento de Alto Paraná, detalló que los detenidos cuentan con más de siete antecedentes por robo agravado, hurto agravado y homicidio.

“Tenemos información de que la banda está conformada por siete personas. Con la detención de los dos, son cinco los que ya fueron capturados. Faltan dos más para cerrar”, refirió en comunicación con radio 780AM.

El jefe policial señaló que los integrantes de esta nueva banda formaban parte del peligroso grupo delictivo encabezado por Nelson Gustavo López González alias Yacaré Po.

Más contenido de esta sección
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Emmanuel Carrillo, hermano de Milka Jael Carrillo, la joven que falleció electrocutada a causa de un cable suelto, recordó con emoción a su hermana, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Destacó su vocación de servicio para ayudar a niños y adolescentes con capacidades diferentes.
La Policía Nacional logró detener al hijo de Armando Javier Rotela gracias a un vivo que realizó en TikTok. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en Guarambaré.
El abogado Juan Pablo Irrazábal habló en radio Monumental 1080 AM sobre el actuar de la Policía Nacional que, a través del Departamento de Cibercrimen, se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el domingo pasado.