30 abr. 2024

Desautorizan a monja que afirmó que María no era virgen

Tras afirmar que María había tenido relaciones sexuales con José, la monja argentina Lucía Caram, afincada en España, ha pedido disculpas luego de ser desautorizada por el Obispado por negar la virginidad de María.

Sor_Lucia-Vaticano

La monja argentina Lucía Caram. | telecinco.es.

EFE

Hace unos días la monja participó en un programa de televisión animado por un presentador dado a las polémicas, donde declaró que “María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo”.

El Obispado de Vic, en Cataluña, y al que pertenece la congregación dominica de Manresa de sor Lucía, emitió una nota oficial en la que asegura que “forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen”.

Tras esta posición la religiosa pidió perdón a quien haya podido sentirse ofendido, aunque indicó que se ha hecho una “lectura fragmentada, ideológica y perversa” de sus declaraciones al programa televisivo.

En una carta enviada a Efe, Lucía Caram muestra su preocupación por la “lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio han hecho, llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios”.

“Creo que (en el programa) quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio”, aclaró Caram, al ratificar su “comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad”.

En ese programa “hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión”, aclaró.

Al ser preguntada por la virgen María, manifestó: “no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe también buscamos entender”.

Lucía Caram (Tucumán, 1966) es conocida en España porque participa en numerosos actos de apoyo a la infancia y los desfavorecidos. Además se vio envuelta en una polémica en mayo de 2015, cuando apoyó las posiciones independentistas de algunos políticos de la región de Cataluña. Entonces confesó ser una “mosca cojonera”, expresión que designa a quien molesta.

Más contenido de esta sección
El 60,8% de la población mundial dice estar más dispuesta a vacunarse contra enfermedades como resultado de su experiencia durante la pandemia del Covid, según una nueva encuesta codirigida por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), en España.
La Policía Federal desplegó el Operativo Gafilat para controlar a las personas y vehículos que circulan en la Triple Frontera entre el Brasil, Paraguay y la Argentina, en la ciudad de Foz de Iguazú.
Las expectativas de una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes se reactivaron este lunes con la reunión en El Cairo de una delegación de Hamás con los mediadores, tras casi siete meses de guerra entre el movimiento palestino e Israel.
Un ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense fue condenado este lunes a más de 21 años de prisión por haber intentado espiar para Rusia, informó el Departamento de Justicia.
La ex reina de belleza Landy Párraga se convirtió en un nuevo personaje público asesinado a tiros en Ecuador luego de que en los últimos 15 días desconocidos dispararon contra dos alcaldes, en el marco de una ola de violencia criminal que ha bajado, pero que no cesa pese al incremento de operativos estatales de seguridad.
El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica (2010-2015) anunció este lunes en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago.