19 abr. 2024

Desalojo y detención en Capilla del Monte

Un fuerte contingente policial con acompañamiento del Ministerio Público realiza en la mañana de este miércoles un desalojo en la zona de Capilla del Monte, límite entre Ñemby y San Lorenzo. En el procedimiento ya quedó una persona detenida por instigar a las invasiones.

desalojo.jpg

Alrededor de 800 efectivos policiales están apostados en la zona para cumplir con la orden de desalojo de un grupo de ocupantes instalados en Capilla del Monte, ubicado en el límite entre Ñemby y San Lorenzo

El procedimiento inició poco después de las 6.00 de este miércoles con presencia de varios agentes fiscales.

Julio Barrios, jefe de Orden y Seguridad del Área Central, dijo que el operativo inició en forma pacífica y espera que sea así durante toda la jornada.

Hasta el momento se tiene a una persona detenida, identificada como Raúl Marín, quien es sindicado como uno de los principales instigadores para las invasiones. El mismo fue trasladado hasta la Comisaría 1.ª de la ciudad.

El uniformado explicó que el lugar invadido son propiedades privadas que corresponden a varios dueños.

Los pobladores del asentamiento realizaron este martes una manifestación frente al Ministerio del Interior porque estaban cansados de las ocupaciones.

Son unos 40 los propietarios afectados por invasiones en 8 barrios. Los pobladores denuncian que algunos presuntos sintechos tienen prisión domiciliaria y fijan residencia en viviendas propias, mientras alegan no tener techo.

Los ocupantes alegan que los propietarios tienen abandonados sus terrenos e incluso ya inician la construcción de viviendas de material.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.