29 mar. 2024

Deportistas que destacan también fuera de su disciplina

Cuando hablamos de deportistas famosos los ubicamos solo en el contexto de su deporte base, pero raramente pensamos que también fueron exitosos en otras disciplinas. En esta nota te mostramos una lista de los deportistas que resaltan fuera de su especialidad.

d10.jpg
Él es Denílson, el nuevo embajador de 888Poker.

Son reconocidos en el mundo solo por ser buenos en un deporte, como el fúlbol, pero muchas veces practicaron otros durante la infancia y adolescencia, lo cual no significa que no hayan mostrado un excelente desempeño en aquellas otras disciplinas.

Entre los deportistas que destacan en varios otros deportes se encuentran:

Wayne Rooney

Este futbolista inglés es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra constantemente en los partidos del Manchester United y de su selección nacional. A pesar de su fama de rebelde, es un jugador clave en su equipo y marca goles decisivos para su selección. Nadie imaginaría que su infancia estuvo estrechamente ligada a un ring de boxeo, pues su padre era instructor de este deporte y su hermano mayor es boxeador profesional. Rooney se dedicó al boxeo en sus inicios, pero luego se decantó por el fútbol, su otra pasión. Debutó en la Premier League cuando solo tenía 16 años y poco tiempo después lo fichó el Manchester United, donde ha pasado más de 10 temporadas.

Zlatan Ibrahimovic

Este delantero sueco de ascendencia bosnio-croata comenzó su carrera en 1996 con el Malmo FC. Después pasó por equipos como el Ajax de Ámsterdam, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el FC Barcelona y finalmente el París St-Germain en 2012. Pero pocas personas saben que cuando tenía 17 años obtuvo el cinturón negro de Taekwondo, pues empezó a entrenar desde muy joven. De hecho, hay mucha gente que opina que Zlatan ha recurrido a movimientos del taekwondo para hacer los goles más memorables de su carrera.


Boudewijn Zenden

Este jugador holandés está retirado y actualmente se encuentra ejerciendo labores de asistente técnico para el Jong PSV de los Países Bajos. Durante su carrera profesional pasó por el FC Barcelona, el Olimpic de Marsella, el Liverpool y el Chelsea, pero sus éxitos no se limitan solo al fútbol, sino también al judo, un arte marcial japonés que aprendió de su padre, que también era judoca.

Denílson

Este jugador brasileño formó parte de la selección de fútbol de Brasil y se proclamó campeón de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997, y de la Copa Munidal de Corea Japón 2002, donde la selección brasileña obtuvo su quinta copa del mundo. Tras una carrera de 16 años en el fútbol profesional, Denílson se retiró y comenzó a jugar póker, convirtiéndose en el nuevo embajador de 888Poker.

Casi todos estos jugadores de fútbol practicaron otros deportes de defensa como el boxeo y las artes marciales, pudiendo haber resultado en una gran ayuda a la hora de defender su cancha frente al adversario, pero muchos otros también tienen una gran pasión por el póker, como por ejemplo, Gerard Piqué, Gianluiggi Buffon, Denílson y Neymar.


¿Crees que sus habilidades como futbolistas les dan las herramientas para ser buenos jugadores de póker? ¿O crees que el póker puede ayudarlos a planificar mejor sus estrategias de juego en el fútbol? Nos encantaría conocer tu opinión.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.