19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de junio de 2017, 21:20

Denunciarán ante Parlasur "persecución a jóvenes liberales"

El senador del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Emanuel Friedman, anunció que esta semana presentará una denuncia ente la Comisión de Derechos Humanos del organismo por la "persecución" política a los jóvenes liberales. Pedirá un pronunciamiento sobre la detención del joven Steven Patrón.

"Yo como senador del Parlasur, presentaré una denuncia a los congresos partes del Mercosur, para que sepan lo que pasó en Paraguay. Queremos denunciar la persecución que hay hacia los jóvenes. Tenemos al preso político tal vez más joven de la Región, Steven Patrón", dijo a ULTIMAHORA.COM.

Friedman dijo que su intención es que todos los parlamentarios miembros del bloque sepan que existe una persecución política a jóvenes liberales. Pedirá que se inicie una investigación y que emitan un pronunciamiento.

Este lunes, cuatro miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron asilo político en el Uruguay tras ser procesados por la quema en el Congreso. Sostienen que les es imposible ejercer su defensa debido a las presiones existentes en el Poder Judicial.

Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez solicitaron el refugio en territorio uruguayo desde este lunes, de acuerdo a lo dispuesto en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de Naciones Unidas.

Los cuatro fueron imputados por el Ministerio Público luego de los incidentes que se generaron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional y en las inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.

En tanto, el joven Steven Patrón fue detenido tras prestar declaración en el Ministerio Público. El joven fue llevado al Penal de Emboscada y denunció un violento allanamiento en su domicilio.