17 abr. 2024

Denuncian supuesto caso de gatillo fácil en Encarnación

Un joven de 19 años perdió parte de la oreja izquierda y tiene un refilón del proyectil en la cara. Según la denuncia, lo hirió un policía vestido de particular.

gatillo2.jpg

El joven perdió parte de la oreja izquierda a raíz del disparo. |Foto: Robert Figueredo.

La víctima del disparo de arma fue identificada como Brian Rodrigo Jiménez de 19 años. Él junto con su madre denunció ante la Policía Nacional que un agente vestido de particular se le acercó a la noche de este martes y le disparó, informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

El hecho se registró según la víctima en su domicilio ubicado en el barrio Itá Paso, a 70 kilómetros de Encarnación. Jiménez relató que un uniformado le ordenó que se acueste en el piso, momento en que se produjo el disparo.

El supuesto agente huyó del lugar rápidamente, mientras que el joven corrió a pedir ayuda. Fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital de Encarnación.

La Comisaría 66, ubicada a cuadras de la casa del joven, niega vinculación con el hecho, ya que toda la flota policial estaba realizando un operativo fuera del barrio, según argumentaron desde la sede.

Además, los uniformados afirmaron que el hombre es un conocido adicto a las drogas y que varias veces fue denunciado por robar en la zona para comprar estupefacientes.

La madre por su parte dijo que el joven está en tratamiento.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.