10 ene. 2026

Denuncian que enfermera causó grave lesión a niña con discapacidad

Una mujer denunció que su hija con discapacidad sufrió graves lesiones en una de sus piernas luego de que una enfermera se olvidara de retirar una goma utilizada para tomar una muestra de sangre. Ocurrió en el Hospital de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Curuguaty.jpg

La madre llegó al servicio de Urgencias del Hospital de Curuguaty. Foto: Elías Cabral.

La madre de la menor señaló que llevó a su hija al nosocomio el pasado lunes y la misma debía ser trasladada hasta Asunción por un cuadro de neumonía.

“La enfermera que le sacó el análisis dejó una goma por su pierna y después de tres días me di cuenta. Su pierna estaba ya toda inflamada y desde ahí ella quedó muy enferma. Yo descubrí cuando le iba cambiar su pantalón y saqué la goma. Su pie estaba con lesiones”, dijo la madre de la niña oriunda de Ciudad Nueva.

La madre solicitó que haya mejor atención y control en los hospitales. “Aquí uno trae a sus hijos en su hombro e igual te piden que esperes para sacar una ficha”, dijo la madre de la afectada.

La mujer dice no recordar el nombre de la enfermera que se encargó de realizar la toma de la muestra de sangre de la niña que es paralítica, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.