17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 10:44

Denuncian que el MEC dividió supervisión en forma irregular

La supervisora de la Región 7, Ypejhú, Canindeyú, Élida Lomaquis, ganadora de concurso de oposición, denunció que la ministra sustituta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de una resolución dividió en dos la supervisión en Ypejhú e Itanará, dejando a cargo de una docente que había perdido el concurso correspondiente a la región de Itanará.
Por Elías Cabral | Curuguaty

La afectada refirió que la determinación va en contra de la normativa de la propia institución, que a través de la resolución Nº 12 561 sobre apertura de supervisiones claramente expresa que mínimamente se debe contar con 30 instituciones educativas para habilitar las supervisiones.

Sin embargo, el distrito de Itanará cuenta con tan solo 7 instituciones educativas, mientras que el distrito de Ypejhú actualmente tiene 12 instituciones.

Lomaquis señaló que para la zona de Itanará fue designada la docente Anilda Ayala Duarte, actual concejal municipal colorada del mencionado distrito, la misma perdió el concurso para el cargo de supervisora administrativa.

Esta situación motivó la reacción de varios directores que cuestionaron la decisión del MEC por lo que urgen la intervención inmediata del ministro Enrique Riera, no se descarta la intromisión de algún político en la decisión.