27 oct. 2025

Denuncian que ambulancia amaneció en casa particular

Vecinos del barrio Industrial de la localidad de Curuguaty, Canindeyú, denunciaron a la prensa que una ambulancia de SEME amaneció estacionada dentro de una casa particular. El conductor alegó que estaba cansado, por lo que pasó la noche en la vivienda.

ambulancia.jpg

La ambulancia pertenece a un hospital público. Foto: Elías Cabral, UH.

Elías Cabral | Curuguaty

La ambulancia, de chapa EAJ 730, llegó a la propiedad cerca de las 2.00 de este viernes y fue vista por vecinos de la zona que avisaron a la prensa que el vehículo de auxilio seguía en el lugar a tempranas horas de la mañana.

La Policía Nacional acompañó a la comitiva del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el médico Jorge Obregón, director del Hospital de Curuguaty, para constatar la denuncia. En el lugar comprobaron que la ambulancia de la marca Toyota presta servicio al Centro de Salud de Nueva Esperanza, de Canindeyú.

El conductor fue identificado como Santiago Rivas (40), quien alegó que por motivos de cansancio y mucho sueño luego de viajar durante la noche decidió quedarse a descansar en la casa de una amiga.

Rivas exhibió la orden de trabajo correspondiente para el traslado de un menor de dos años desde Curuguaty hasta el Hospital del Trauma y dijo que partieron cerca de las 22.00 de este jueves aproximadamente y regresaron a las 4.00, por lo que decidió quedarse en la vivienda.

La propietaria de la casa explicó que acompañó al chofer en el traslado del paciente y no pudo negarse a brindarle posada considerando el largo viaje que realizaron. Precisó que por culpa de “malos vecinos” se dio la intervención.

En tanto, la directora regional Silvia Patricia Villalba afirmó que las ambulancias no pueden permanecer en viviendas particulares y que esperará el informe correspondiente para tomar cualquier determinación.

Finalmente, al filo de las 8.00, la ambulancia partió del lugar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.