12 jun. 2025

Denuncian que ambulancia amaneció en casa particular

Vecinos del barrio Industrial de la localidad de Curuguaty, Canindeyú, denunciaron a la prensa que una ambulancia de SEME amaneció estacionada dentro de una casa particular. El conductor alegó que estaba cansado, por lo que pasó la noche en la vivienda.

ambulancia.jpg

La ambulancia pertenece a un hospital público. Foto: Elías Cabral, UH.

Elías Cabral | Curuguaty

La ambulancia, de chapa EAJ 730, llegó a la propiedad cerca de las 2.00 de este viernes y fue vista por vecinos de la zona que avisaron a la prensa que el vehículo de auxilio seguía en el lugar a tempranas horas de la mañana.

La Policía Nacional acompañó a la comitiva del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el médico Jorge Obregón, director del Hospital de Curuguaty, para constatar la denuncia. En el lugar comprobaron que la ambulancia de la marca Toyota presta servicio al Centro de Salud de Nueva Esperanza, de Canindeyú.

El conductor fue identificado como Santiago Rivas (40), quien alegó que por motivos de cansancio y mucho sueño luego de viajar durante la noche decidió quedarse a descansar en la casa de una amiga.

Rivas exhibió la orden de trabajo correspondiente para el traslado de un menor de dos años desde Curuguaty hasta el Hospital del Trauma y dijo que partieron cerca de las 22.00 de este jueves aproximadamente y regresaron a las 4.00, por lo que decidió quedarse en la vivienda.

La propietaria de la casa explicó que acompañó al chofer en el traslado del paciente y no pudo negarse a brindarle posada considerando el largo viaje que realizaron. Precisó que por culpa de “malos vecinos” se dio la intervención.

En tanto, la directora regional Silvia Patricia Villalba afirmó que las ambulancias no pueden permanecer en viviendas particulares y que esperará el informe correspondiente para tomar cualquier determinación.

Finalmente, al filo de las 8.00, la ambulancia partió del lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.