9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 10:01

Denuncian presunto negocio por parte de jueza de Curuguaty

Un ujier del Juzgado de Paz de la ciudad de Curuguaty acusó a una conocida jueza de recibir "recursos" que él debe percibir por notificaciones. Según las denuncias, la mujer establece los montos para las diligencias.
Elías Cabral | Curuguaty

Fue el abogado Osvaldo Miranda, quien se despeña como ujier en Curuguaty, el que despotricó contra la jueza Nora Ramírez. Según el hombre, Ramírez establece los montos que cada ujier debe cobrar por realizar diligencias.

Según el conocido en leyes, la jueza incluso recibe dinero por medio de giros vía telefónica mientras fija los precios por los trabajos a realizar, desconociendo la distancia a recorrer, sostiene el abogado.

Miranda dijo que los oficios enviados a su nombre en sobres cerrados por los abogados de diferentes lugares son violentados por la jueza Ramírez quien inmediatamente estipula el monto que se debe cobrar, lo cual "no corresponde", según el denunciante.

"Por una notificación en Yasy Cañy ella estipula el cobro de G. 17.500, suma que se percibe en la zona urbana, con lo que es imposible cubrir los gastos de combustible que está estipulado en la ley" refirió.

¿Jueza contra ujier?

Esta situación se originó luego de que Miranda se negara a testificar a favor de la magistrada en un juicio en el marco de una denuncia por supuesto maltrato entablado por el anterior actuario Mario Páez, hasta que días atrás la jueza Nora Ramírez lo puso a disposición de los superiores y lo expulsó de la oficina, esto siempre con relación a lo testificado por el abogado en cuestión.