18 abr. 2024

Denuncian a policías por supuesta coima

Una mujer denunció que su hijo y un amigo fueron demorados en la Comisaría 1.ª Metropolitana por no poseer cédula de identidad, además, los agentes incautaron un vehículo, por lo que tuvieron que pagar la suma de G. 150.000 para que sean liberados. El jefe policial niega que los uniformados hayan recibido dicha suma de dinero.

Águeda Rotela denunció a ULTIMAHORA.COM que su hijo estaba en compañía de un amigo a bordo de un vehículo y al llegar al costado del parque Carlos Antonio López, en el barrio San Antonio de Sajonia, dos policías a bordo de un vehículo particular sin chapa y sin uniformes lo interceptaron y pidieron que detengan el rodado. Posteriormente le solicitaron a cada uno su cédula de identidad, que ambos no tenían en ese momento, por lo que fueron llevados hasta la sede policial.

Los agentes fueron identificados como el oficial segundo Aureliano Medina Brizuela y el suboficial ayudante Juan Ortega, quienes pertenecen a la Comisaría 1.ª Metropolitana.

“Los policías incautaron el vehículo del amigo de mi hijo, el auto estaba todo en orden, igual no querían devolverlo”, indicó la mujer en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo que el joven le entregó al oficial segundo Aureliano Medina la suma de G. 150.000 para que le devuelvan el vehículo y lo dejaran salir de la Comisaría, y así finalmente fueron liberados.

Según la denuncia, ambos policías se encuentran siempre rondando el barrio y a muchos de los pobladores ya le han pedido sus respectivos documentos, tanto de identidad como de sus motocicletas o vehículos, y al no poseer le piden cierta suma de dinero para no llevarlos aprehendidos.

Comisario niega que uniformados recibieron dinero

Por su parte, el comisario Arturo González, jefe de la Comisaría 1.ª, negó que los uniformados hayan recibido algún dinero para que sean liberados los jóvenes.

“A los jóvenes se les acercó su cédula hasta la Comisaría y fueron liberados inmediatamente, no creo que se haya dado dinero a los agentes para que sean liberados. Hoy en día se hacen muchos procedimientos, como los policías están tan manchados cualquier cosa dicen, pero no se les cobró ni un guaraní”, afirmó el jefe policial en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo además que ambos agentes tienen el trabajo específico de investigar cualquier hecho que acontece y que suelen estar de civiles para no ser identificados por los delincuentes y así agarrarlos in fraganti.

“Suelen estar de civil para no ser identificados, habrán visto a estos jóvenes en actitud sospechosa y por eso lo demoraron”, acotó.

Al consultarlo porque realizan sus trabajos en un vehículo particular sin chapa y no en la patrullera, dijeron que lo realizan precisamente para pasar desapercibidos por los delincuentes y que es normal que los uniformados realicen los procedimientos de verificación de personas y de vehículos sin estar uniformados y en vehículo particular.

Más contenido de esta sección
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.