06 ene. 2026

Denuncian a policías por supuesta coima

Una mujer denunció que su hijo y un amigo fueron demorados en la Comisaría 1.ª Metropolitana por no poseer cédula de identidad, además, los agentes incautaron un vehículo, por lo que tuvieron que pagar la suma de G. 150.000 para que sean liberados. El jefe policial niega que los uniformados hayan recibido dicha suma de dinero.

Águeda Rotela denunció a ULTIMAHORA.COM que su hijo estaba en compañía de un amigo a bordo de un vehículo y al llegar al costado del parque Carlos Antonio López, en el barrio San Antonio de Sajonia, dos policías a bordo de un vehículo particular sin chapa y sin uniformes lo interceptaron y pidieron que detengan el rodado. Posteriormente le solicitaron a cada uno su cédula de identidad, que ambos no tenían en ese momento, por lo que fueron llevados hasta la sede policial.

Los agentes fueron identificados como el oficial segundo Aureliano Medina Brizuela y el suboficial ayudante Juan Ortega, quienes pertenecen a la Comisaría 1.ª Metropolitana.

“Los policías incautaron el vehículo del amigo de mi hijo, el auto estaba todo en orden, igual no querían devolverlo”, indicó la mujer en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo que el joven le entregó al oficial segundo Aureliano Medina la suma de G. 150.000 para que le devuelvan el vehículo y lo dejaran salir de la Comisaría, y así finalmente fueron liberados.

Según la denuncia, ambos policías se encuentran siempre rondando el barrio y a muchos de los pobladores ya le han pedido sus respectivos documentos, tanto de identidad como de sus motocicletas o vehículos, y al no poseer le piden cierta suma de dinero para no llevarlos aprehendidos.

Comisario niega que uniformados recibieron dinero

Por su parte, el comisario Arturo González, jefe de la Comisaría 1.ª, negó que los uniformados hayan recibido algún dinero para que sean liberados los jóvenes.

“A los jóvenes se les acercó su cédula hasta la Comisaría y fueron liberados inmediatamente, no creo que se haya dado dinero a los agentes para que sean liberados. Hoy en día se hacen muchos procedimientos, como los policías están tan manchados cualquier cosa dicen, pero no se les cobró ni un guaraní”, afirmó el jefe policial en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo además que ambos agentes tienen el trabajo específico de investigar cualquier hecho que acontece y que suelen estar de civiles para no ser identificados por los delincuentes y así agarrarlos in fraganti.

“Suelen estar de civil para no ser identificados, habrán visto a estos jóvenes en actitud sospechosa y por eso lo demoraron”, acotó.

Al consultarlo porque realizan sus trabajos en un vehículo particular sin chapa y no en la patrullera, dijeron que lo realizan precisamente para pasar desapercibidos por los delincuentes y que es normal que los uniformados realicen los procedimientos de verificación de personas y de vehículos sin estar uniformados y en vehículo particular.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.