27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 10:34

Denuncian a otro médico por extirpar riñón sin autorización

En Alto Paraná, otra paciente denunció que un médico le extirpó un riñón sin su consentimiento. La mujer incluso sostiene que los doctores no le informaron sobre las precauciones que debía tomar tras la operación.
Hace más de un año que María Magdalena Rodríguez pidió a la Fiscalía que investigue un supuesto caso de mala praxis médica, que la dejó sin el riñón derecho. La misma fue paciente del cirujano Alfredo Meza, quien le extirpó el órgano, pero no le comunicó del procedimiento, según su versión.

Embed

Hasta ahora el médico involucrado no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, informó Telefuturo.

La mujer había sido sometida a una cirugía para la extracción de una piedra en el riñón derecho el 22 de agosto de 2014 y tuvo que dejar de trabajar por los dolores que sufre, presuntamente, por no haberse cuidado tras la intervención.

Esta no es la primera denuncia de este tipo. El otro caso que tuvo notoriedad en los últimos días está relacionado con el agricultor Marciano Medeiros, quien en el año 2010 había sido sometido a una cirugía de riñón, y los médicos terminaron extirpándole el izquierdo.

El fiscal Erico Ávalos imputó a los médicos Marcos Aníbal Villagra García y Eustaquio Ramón Benítez Ruiz Díaz "porque el hecho causó daños físicos y sicológicos a la víctima", quien quedó con graves problemas de salud posteriormente.

El hecho se produjo en julio de 2010, en el sanatorio San Ramón de la ciudad de Santa Rita, pero la denuncia fue presentada recientemente.