La propiedad en la zona de Mayor Otaño, está arrendada por la empresa Agro Nikas y además en ella viven unas 100 familias campesinas que trabajan para la empresa, propiedad de Luis Anibal Shupp y Maria Magdaelena Díaz de Dirk.
“La Jueza del sexto Turno de la Ciudad de Encarnación, libro el pasado 28 de Marzo el mandamiento de desahucio que está plagado de vicios, ya que la citada Magistrada no atendió el informe de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de fecha 31 de Marzo del corriente”, dijo el abogado.
El pedido de desalojo lo realizó el ciudadano brasilero lo Dilmar Einsen, quien dice tener un título de propiedad. Según el letrado, en el documento figura un vendedor que según los registros de la Interpol y la embajada alemana, no existe.
El abogado, dijo que ya denunció las presuntas irregularidades a la Corte Suprema de Justicia, quienes pedirán un informe. Pero según informaciones que maneja, se está queriendo acelerar el desalojo y se fijó fecha para este lunes.
“Pedimos que se respete el proceso y lo planteado. Esa orden de desalojo es nula y si ellos quieren ejecutar va correr sangre. Los campesinos están trabajando con esta empresa. Ellos dijeron que van a dar la vida en ese lugar”, aseveró el abogado.