22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Denuncian negligencia en Santa Rosa

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un padre denunció que su hijo recién nacido falleció minutos después del parto, culpó a los médicos y presentó denuncia por supuesta negligencia médica en la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray.

Según los datos, la mujer entró el jueves último al Hospital de San Pedro para tener a su hijo. Dio a luz por cesárea, pero luego los médicos comunicaron a sus familiares que el recién nacido falleció.

Uno de los familiares señaló que el recién nacido presenta golpes en la cabeza y en varias partes de su cuerpo.

La pareja conformada por Roquelina Rojas y Fredy González vive en la ciudad de Lima, San Pedro. El hombre asegura que su esposa se encontraba muy bien de salud.

Cerca de las 20.00, los propios médicos informaron que nació él bebe por cesárea, pero luego, a las 23.00, le dijeron que el recién nacido falleció. La mujer permanece en terapia intensiva en el mencionado nosocomio.

El médico forense del Ministerio Público inspeccionó el cuerpo del bebé fallecido y se solicitó una autopsia como anticipo jurisdiccional de prueba. Asimismo, por vía judicial se ordenó el traslado del cuerpito a la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de la muerte.

El fiscal Néstor Narváez es quien investiga el hecho. Desde la corresponsalía intentamos obtener la versión del director del hospital sobre lo acontecido, pero no se encontraba en el lugar.