14 sept 2026

Denuncian a James Franco por acoso

El actor James Franco fue acusado de acoso sexual apenas horas después de haber sido ganador de un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical.

Franco.jpg

Franco obtuvo el galardón a Mejor Actor de Comedia. Foto: EFE.

Tres actrices acusaron al actor y también director de acoso sexual horas después de que se haya alzado con un Globo de Oro por la película The Disaster Artist. Las víctimas hicieron las respectivas denuncias por redes sociales, de acuerdo con thehuffingtonpost.com.

Las artistas Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan criticaron a Franco, quien lució un pin con el logo Time’s up, del movimiento que crearon las mujeres de Hollywood para denunciar los casos de acoso y abuso en la meca del cine.

Sheedy criticó el hecho de que un hombre, Seth Meyers, sea el maestro de ceremonias en una serie de tuits que luego borró de su cuenta. “James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión”, añadió la actriz que trabajó con Franco en el 2014 en la obra de teatro The Long Shrift.

Paley por su parte recordó que Franco trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. “Bonito pin Time’s up James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?”, expresó .

Mientras que Tither-Kaplan recordó que aparentemente Franco le dijo que USD 100 por dos desnudos no es explotación porque firmó un contrato.

Más contenido de esta sección
Algunas composiciones hechas para películas de superhéroes, de aventura, espaciales y de terror se destacaron por su singularidad y dejaron las salas de cine para pasar a formar parte de la cultura popular.
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.