El hecho se produjo el pasado 7 de mayo sobre la ruta Acceso Sur, a la altura de Fernando de la Mora. Ninfa Aponte viajaba con otra persona a bordo de un Chevrolet Corsa, cuando fueron embestidos por Ever Hugo Villalba Ortiz, quien huyó del sitio y fue retenido por otro conductor.
La denunciante señala que Villalba Ortiz estaba en estado de ebriedad y en compañía de otras 4 personas. Si bien fue apresado, lo liberaron al día siguiente.
“Yo no fui siquiera llamada a declarar. Estaba ebrio y no le imputaron por omisión de auxilio. Nadie se presentó a hacerse responsable. Él está libre y puede ocasionar otro accidente. Solo fue imputado por exposición al tránsito terrestre”, dijo.
Ninfa Aponte detalló que de milagro salieron con vida del accidente, ya que el vehículo dio varias vueltas y terminó volcado.
La denunciante dijo que fue en reiteradas ocasiones a la Fiscalía barrial número tres de San Lorenzo para conocer los motivos de la liberación, pero no fue recibida por la agente del Ministerio Público.