30 ago. 2025

Denuncian desidia en asistencia a remeros paraguayos en Holanda

La remera Alejandra Alonso y tres deportistas menores de edad que representan a Paraguay en una competencia mundial en Holanda están sin alojamiento ni comida que debía reservar la Federación Paraguaya de Remo.

remeros.JPG

Tres de los remeros tienen 17 años. | Foto: referencia/Federación Paraguaya de Remo.

La remera Alejandra Alonso y tres deportistas menores de edad que representan a Paraguay en una competencia mundial en Holanda se encontraron con la sorpresa de que no les cubrieron los gastos de comida y traslado. La Federación Paraguaya de Remo desmiente la denuncia y argumenta que se financió un alojamiento de bajo costo.

Los jóvenes partieron en diferentes vuelos rumbo a Holanda para participar del Campeonato Mundial de Remo como representantes de Paraguay.

Forman parte de la delegación Alejandra Alonso, de 19 años de edad y tres jóvenes de 17 años, considerados por la Federación Paraguaya de Remo como “los futuros deportistas olímpicos”.

Sin embargo, al llegar a Holanda, se encontraron con la sorpresa de que no tenían hotel reservado y recurrieron a la organización local, que a su vez los derivó a un cuartel, donde comparten con deportistas de otros países.

La persona denunciante se identificó con la redacción, pero solicitó no ser nombrado en la publicación por temor a represalias hacia los remeros. Según su relato, los paraguayos fueron rechazados en el local de comidas donde se alimentaban los competidores porque no contaban con los vales y fueron enviados a compartir los sándwiches de los voluntarios del mundial.

De acuerdo con la denuncia, el entrenador Eduardo de Camillis los está asistiendo con su dinero particular, costeando los traslados, ya que tampoco se previó el transporte de los jóvenes.

Federación Paraguaya de Remo desmiente abandono

Desde esta organización, Rita Correa argumentó que, si bien no cuentan con recursos para alojamientos costosos, se acordó con la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) un lugar de bajo costo, unos 60 euros, que incluiría traslado y alimentación.

El propio presidente de la Federación, Gerty Thiede, dijo que la denuncia es un error y que todos los gastos están previstos. Mencionó que en el cuartel están alojados el 80% de los deportistas y que los traslados están cubiertos en horarios previamente establecidos.

Desconoce el motivo por el cual se estaría realizando la queja y, al igual que Correa, insistió en saber el nombre de la persona denunciante, aunque acusó a Alejandra Alonso de haberlo hecho. “Los padres son muy especiales”, se limitó a decir cuando fue nuevamente consultado sobre las causas del descontento.

Preocupado por la denuncia presentada advirtió que podría accionar con una demanda. “Le pido por favor mucho cuidado con hacer una publicación porque puede traer consecuencias, yo no estoy amenazando ni nada, solo estoy diciendo”, indicó Thiede.

La participación de los paraguayos en esta competencia tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Compiten 1.890 deportistas de 70 países.

Embed


Más contenido de esta sección
Un total de 20 agentes boinas negras egresaron este viernes en el Curso de Operaciones Tácticas (COT) y se sumarán al Grupo Especial de Operaciones (GEO), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad se une en una celebración que combina fe, tradición y cultura con una agenda cargada de actividades para todos los públicos.
Una mujer denunció el robo de su camioneta luego de acercar estudios médicos al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, en Reducto, San Lorenzo.
Una delegación de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), integrada por representantes de 43 comunidades y 93 aldeas indígenas del Departamento de Presidente Hayes, entregó este jueves una nota dirigida al presidente de la República, Santiago Peña, en la que exigen la reapertura inmediata de la sede central del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Asunción.
Las autoridades penitenciarias realizaron este viernes una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción en donde incautaron varias armas de fuego en poder de miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Alrededor de 16 toneladas de marihuana fueron incautadas en Ponta Porã, Brasil ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La droga ingresó del territorio paraguayo.