7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 20 de agosto de 2016, 14:49

Denuncian desidia en asistencia a remeros paraguayos en Holanda

La remera Alejandra Alonso y tres deportistas menores de edad que representan a Paraguay en una competencia mundial en Holanda están sin alojamiento ni comida que debía reservar la Federación Paraguaya de Remo.

La remera Alejandra Alonso y tres deportistas menores de edad que representan a Paraguay en una competencia mundial en Holanda se encontraron con la sorpresa de que no les cubrieron los gastos de comida y traslado. La Federación Paraguaya de Remo desmiente la denuncia y argumenta que se financió un alojamiento de bajo costo.

Los jóvenes partieron en diferentes vuelos rumbo a Holanda para participar del Campeonato Mundial de Remo como representantes de Paraguay.

Forman parte de la delegación Alejandra Alonso, de 19 años de edad y tres jóvenes de 17 años, considerados por la Federación Paraguaya de Remo como "los futuros deportistas olímpicos".

Sin embargo, al llegar a Holanda, se encontraron con la sorpresa de que no tenían hotel reservado y recurrieron a la organización local, que a su vez los derivó a un cuartel, donde comparten con deportistas de otros países.

La persona denunciante se identificó con la redacción, pero solicitó no ser nombrado en la publicación por temor a represalias hacia los remeros. Según su relato, los paraguayos fueron rechazados en el local de comidas donde se alimentaban los competidores porque no contaban con los vales y fueron enviados a compartir los sándwiches de los voluntarios del mundial.

De acuerdo con la denuncia, el entrenador Eduardo de Camillis los está asistiendo con su dinero particular, costeando los traslados, ya que tampoco se previó el transporte de los jóvenes.

Federación Paraguaya de Remo desmiente abandono

Desde esta organización, Rita Correa argumentó que, si bien no cuentan con recursos para alojamientos costosos, se acordó con la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) un lugar de bajo costo, unos 60 euros, que incluiría traslado y alimentación.

El propio presidente de la Federación, Gerty Thiede, dijo que la denuncia es un error y que todos los gastos están previstos. Mencionó que en el cuartel están alojados el 80% de los deportistas y que los traslados están cubiertos en horarios previamente establecidos.

Desconoce el motivo por el cual se estaría realizando la queja y, al igual que Correa, insistió en saber el nombre de la persona denunciante, aunque acusó a Alejandra Alonso de haberlo hecho. "Los padres son muy especiales", se limitó a decir cuando fue nuevamente consultado sobre las causas del descontento.

Preocupado por la denuncia presentada advirtió que podría accionar con una demanda. "Le pido por favor mucho cuidado con hacer una publicación porque puede traer consecuencias, yo no estoy amenazando ni nada, solo estoy diciendo", indicó Thiede.

La participación de los paraguayos en esta competencia tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. Compiten 1.890 deportistas de 70 países.

Embed