03 jun. 2026

Demoran a 243 alcoholizados en rutas

Un total de 243 conductores fueron demorados por agentes de la Patrulla Caminera por conducir bajo estado etílico en rutas nacionales. De esta cifra, más del 50 por ciento corresponde a procedimientos realizados en el Departamento Central.

EBRIOS DE ULTIMO FEBRERO.jpg

En Central registraron 90 individuos que no pasaron las pruebas del alcotest. | Foto: Patrulla Caminera.

De las 2.646 pruebas efectuadas por cinco jefaturas regionales, 243 dieron positivo a niveles de alcohol. De esta cifra, 148 corresponden a Central, más del 50 % del total.

Los controles se iniciaron el pasado domingo 2 de julio y culminaron este sábado, informó la Patrulla Caminera. Incluyó a cinco jefaturas regionales.

Un total de 414 vehículos fueron demorados por esta infracción y otras como carecer de licencia de conducir, no poseer habilitación del rodado y menores de edad al volante.

En siete días los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.767 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.