21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 11:17

Delincuentes roban computadoras a escuela

Las autoridades de la Escuela Básica N°4.324 Santa Inés del Km 6 Monday, en Presidente Franco, se llevaron una sorpresa al percatarse de que una vez más fueron asaltados durante la madrugada. Los malvivientes se llevaron 15 computadoras portátiles y un televisor.

Rubén Darío Santacruz Sosa, director de la escuela, manifestó que esta mañana cuando llegaron a la institución, alrededor de las 06.45, y abrieron la dirección encontraron la ventana abierta con señales de que fue forcejeada.

Asimismo un armario, donde se encontraban unas 15 mini notebooks, fue ultrajado por los maleantes que también se llevaron un televisor de 42 pulgadas de la marca Tokyo y un proyector, informó el corresponsal Édgar Medina.

La escuela, que recibe a 867 alumnos, no cuenta con ningún guardia de seguridad, por falta de rubros, así tampoco puede contratar a una limpiadora.

Es la segunda vez que ingresan a la escuela. En la primera oportunidad entraron en la cocina y se llevaron todos los utensilios y electrodomésticos por la suma de 10 millones, y ahora la pérdida asciende a más de 45 millones, sostuvo el director.

Según Santacruz, los rastros de pisadas indican que entraron por la ventana utilizando una silla. En ese sentido, comentó que el delincuente tendría de 12 a 13 años de edad por el espacio pequeño por el que entraron, pero que sin duda actuó con ayuda de otra persona por el volumen de lo robado. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría del km 5 de Presidente Franco.