31 oct. 2025

Delincuentes roban computadoras a escuela

Las autoridades de la Escuela Básica N°4.324 Santa Inés del Km 6 Monday, en Presidente Franco, se llevaron una sorpresa al percatarse de que una vez más fueron asaltados durante la madrugada. Los malvivientes se llevaron 15 computadoras portátiles y un televisor.

Foto Edgar.jpg

El director muestra el lugar donde estaba el plasma y la ventana por donde entró el ladrón. | Foto: Édgar Medina

Rubén Darío Santacruz Sosa, director de la escuela, manifestó que esta mañana cuando llegaron a la institución, alrededor de las 06.45, y abrieron la dirección encontraron la ventana abierta con señales de que fue forcejeada.

Asimismo un armario, donde se encontraban unas 15 mini notebooks, fue ultrajado por los maleantes que también se llevaron un televisor de 42 pulgadas de la marca Tokyo y un proyector, informó el corresponsal Édgar Medina.

La escuela, que recibe a 867 alumnos, no cuenta con ningún guardia de seguridad, por falta de rubros, así tampoco puede contratar a una limpiadora.

Es la segunda vez que ingresan a la escuela. En la primera oportunidad entraron en la cocina y se llevaron todos los utensilios y electrodomésticos por la suma de 10 millones, y ahora la pérdida asciende a más de 45 millones, sostuvo el director.

Según Santacruz, los rastros de pisadas indican que entraron por la ventana utilizando una silla. En ese sentido, comentó que el delincuente tendría de 12 a 13 años de edad por el espacio pequeño por el que entraron, pero que sin duda actuó con ayuda de otra persona por el volumen de lo robado. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría del km 5 de Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.