18 abr. 2024

Del 8 al 11 de junio se realizará el Festival Ovecha Rague 2017

Al menos 20.000 personas espera recibir la ciudad de San Miguel, en el Departamento de Misiones, durante la Edición XXVIII del Festival Ovecha Rague, Música y Artesanía, que se celebrará entre el 8 y el 11 de junio.

ovecha6.JPG

El Festival Ovecha Rague inicia el 8 de junio. Foto: Gentileza.

Las personas podrán disfrutar de un festival artístico, exposición artesanal, desfile de caballería, destreza de jinetes y un encuentro ameno en torno a las comidas típicas, como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, sopa paraguaya, vorí vorí y otras delicias.

Los abrigos hechos con lanas de oveja se podrán adquirir a variados costos. Foto: Senatur.

Los abrigos hechos con lanas de oveja se podrán adquirir a variados costos. Foto: Senatur.

Las actividades se desarrollarán principalmente en la Plaza San Miguel Arcángel y en el Palacete Municipal.

Los organizadores invitan al público capitalino a vivir la auténtica expresión del arte, la costumbre y la producción de la comunidad de San Miguel, que moviliza a todos los sectores de la sociedad.

512534-Destacada Mediana-1893047735_embed

Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo valoró la importancia del Festival Ovecha Rague para dinamizar la economía no solo de San Miguel, sino de las ciudades vecinas del Departamento de Misiones, por la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que convoca anualmente.

En el festival habrá una exposición artesanal. Foto: Gentileza.

En el festival habrá una exposición artesanal. Foto: Gentileza.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.