19 jul 2026

Dejan sin efecto traslado de feriado por la Fundación de Asunción

El presidente de la República, Horacio Cartes, decidió no incluir el feriado del 15 de agosto, por la Fundación de Asunción, entre los “móviles” del 2017. Por medio del decreto N° 6382 se dejó sin efecto el traslado del mismo del martes 15 al lunes 14 de agosto, como se dispuso inicialmente.

feriados.jpg

Foto: Presidencia.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia informó este lunes que “en el ejercicio de la atribución mencionada en la citada ley, es decisión del Poder Ejecutivo modificar el Decreto N° 6292, del 17 de noviembre de 2016, a fin de dejar sin efecto el traslado del feriado del día 15 de agosto de 2017 (Día de la Fundación de Asunción), manteniendo los demás en la forma establecida”.

De esta manera, los feriados que se trasladarán en el 2017 son del 1 de marzo de 2017 (Día de los Héroes de la Patria), que se traslada al lunes 27 de febrero, y del 29 de septiembre de 2017 (Victoria de Boquerón), que se traslada al lunes 2 de octubre.

En todos los feriados inamovibles o móviles, se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos imprescindibles, señala el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.