La acusación fue hecha por la directora de la sede educativa, Liliana Aguilera, quien utilizó las redes sociales para dar a conocer el hecho. En contacto con Última Hora, la mujer explicó que es la empresa Producpar es la encargada de proveer el servicio desde hace dos meses.
“Hasta ayer vino con normalidad el almuerzo escolar. Los que traen la comida buscaron los elementos con que llevan el alimento este miércoles y no dijeron algo al respecto. Sin embargo, los chicos estuvieron esperando este jueves y jamás llegó el almuerzo”, precisó Aguilera.
Luego de estas declaraciones, sostuvo que desde la Intendencia de Fernando de la Mora le explicaron que, para sorpresa suya, el contrato con la empresa en cuestión había fenecido.
“Nadie nos avisó. Me parece una falta de respeto”, agregó.
Llamaron toda la siesta de este jueves a Producpar y, pese a la insistencia, nadie les contestó, dijo Aguilera.
Lamentó la actitud del comercio debido a que, sabiendo que son varios los niños que dependen de ese alimento, no hayan siquiera avisado que ya no acercarían el almuerzo.
“Cómo no van a avisar que no iban a llevar más la comida. Es una pena esa actitud. Hay niños del turno mañana y también de la tarde que no almuerzan para comer en la escuela. No nos dieron tiempo siquiera de avisarle a los padres”, señaló.
Producpar se encarga de proveer el servicio desde hace dos meses. El almuerzo escolar recién es distribuido, al menos en la escuela San Baltazar, desde el mes de setiembre, esta situación se da desde hace cinco años, según lo detallado por la encargada de la sede educativa.
“Nunca recibimos este derecho a comienzos de año. Las clases inician en febrero y recién recibimos el almuerzo desde setiembre. Sin embargo, esta es la primera vez que no llegan los alimentos hasta el último día de clases, es decir, hasta el 30 de noviembre”, dijo.
Son específicamente 103 niños del jardín al sexto grado –de los turnos mañana y tarde– que diariamente se alimentan en la escuela.
En esta ocasión, pudieron “salvar la situación” gracias a un sobrante de leche que se incluye a la merienda escolar, informó la denunciante.